GASTRNOMÍA

yA NO HAY EXCUSA, ES HORA DE DISFRUTAR DEL VINO

today25 noviembre, 2021 1048 64

Fondo
share close

«El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos» esta frase de Dalí bien podría servir de preámbulo para el nuevo libro de Dionisio Navarro García, Análisis sensorial de vinos, en cuyas páginas se puede encontrar la llave maestra que desvelará sus secretos ocultos, mientras el lector realiza un viaje a través de la historia, la arqueología, el arte y la ciencia.

Un libro dirigido a un público muy amplio, aficionado o profesional, que podrá disfrutar y descubrir los matices de una de las bebidas más mágicas de la gastronomía española e internacional. Publicado a principios de noviembre de 2021, sus 152 páginas permiten llevar a cabo las tres fases de la cata: visual, olfativa y gustativa y comunicar sus resultados gracias al vocabulario específico y a las fichas que se incorporan.

Siguiendo sus páginas se va a conseguir no solo reconocer colores, aromas y sabores sino saber también de donde proceden, las sensaciones que provocan en nuestros sentidos y cómo comunicar esas sensaciones con un lenguaje adecuado. Una copa de vino está llena de secretos. Mi intención con este libro es conseguir que el lector los descubra y entienda a través de la lectura y de experiencias sensoriales sencillas” explica Dionisio Navarro García, quien cuenta en su haber con más de 25 años de experiencia en el sector de la hostelería y comercio, ejerciendo también la docencia en ambos campos en el Grupo Colón IECM.

Según explica, “el análisis sensorial está íntimamente relacionado con la memoria y, por lo tanto, con los recuerdos. Podemos reconocer colores, aromas y sabores simplemente porque los recordamos”.

En solo quince capítulos es posible conocer y entender cómo se desarrolla el proceso de transformación de las uvas en vino y aprender a realizar el análisis sensorial utilizando un lenguaje técnico. Un trabajo que ha llevado más de año y medio para ser capaz de traducir el complejo mundo de sensaciones en cada sorbo.

¿Qué hace, entonces, de un vino algo único y excelente? La respuesta tiene que ver con la uva y su proceso, una historia que se irá desvelando en cada página y que llevará a los lectores a ser capaces de responder por sí mismos. Un libro para no perder de vista y para regalar, por cualquier motivo, a un ser querido con el que compartir copa y tiempo.

El libro se presentará en público el sábado 8 de enero de 2022 a las 19:00 horas en el Centro Asturiano de Madrid, aunque ya está disponible para su compra a través de Internet en BoD editorial y Agapea, en unos días estará disponible también en las mejores librerías en línea y, poco tiempo después, también en 4400 librerías físicas en toda España.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SIN CATEGORÍA

LLAMA A CLARIVIDENTES REALES Y EVITA LAS IMPOSTORAS, TE EXPLICAMOS CÓMO IDENTIFICARLAS

En los momentos en los que tu corazón necesita respuestas es importante que cuentes con profesionales que aporten luz a tu vida y te ayuden a ver qué áreas de tu vida necesitas reforzar para vivir una vida tranquila. A continuación, te explicamos cómo puedes llamar a clarividentes reales y evitar las impostoras. Además te presentamos a Sara Palacios vidente una auténtica tarotista con buena reputación. Sara Palacios es la clarividente real más certera del 2021 Una tarotista clarividente es […]

today25 noviembre, 2021 22 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%