ECONOMÍA

LA LEY DE MERCADO ABIERTO SUPONDRÁ UN INCREMENTO DEL 1,6% DEL PIB MADRILEÑO

today3 febrero, 2022 32

Fondo
share close

El proyecto de la Ley de Mercado Abierto, impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha sido aprobado el miércoles 2 de febrero en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ahora deberá pasar por la Asamblea para que se tramite en los meses venideros.

El objetivo de dicha ley es acabar con las trabas burocráticas e impositivas, para así lograr la creación de un mercado único en España, es decir, que no haya barreras administrativas para fomentar la libre circulación de servicios y de empresas. De este modo, la presidenta de Madrid pretende que cualquier empresa española tenga la posibilidad de instalarse en la Comunidad de Madrid sin tener que solicitar ninguna licencia adicional a las que ya tienen en sus lugares de origen.

El propio consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que la Ley de Mercado Abierto “no solo contribuirá de forma eficaz a la simplificación administrativa, sino que potenciará la llegada de inversiones y ayudará a impulsar la actividad económica.”

El Gobierno de Díaz Ayuso estima, que cuando la ley entre en vigor, habrá un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) de casi un 2% tanto a medio como a largo plazo, lo cual es un dato bastante optimista. Esto se traduce como la creación de aproximadamente 50.000 puestos de trabajo que supondrán una recaudación de 4.000 millones de euros anuales.

La Comunidad de Madrid asegura que la norma no es más que una respuesta a las reclamaciones de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). No obstante, se teme que otros territorios (especialmente los que son gobernados por el PSOE) denuncien un supuesto caso de “dumping fiscal“.-Dumping fiscal: Prácticas de un territorio para ofrecer beneficios fiscales por medio de deducciones de impuestos o bonificaciones).

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

AITANA ANUNCIA SU PRIMER PROYECTO COMO ACTRIZ

La cantante catalana ha anunciado que protagonizará una serie de Disney+ junto al actor Miguel Bernardeau, su actual pareja. Esto ha causado mucho emoción en las redes que están deseando ver la nueva faceta de Aitana como actriz, ya que este será su debut en el mundo de la interpretación. Se trata de ‘La última’ una serie de Disney plus que han empezado a rodar en Madrid y que contará […]

today3 febrero, 2022 12


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%