DEPORTES

RICKY RUBIO TRASPASADO A LOS INDIANA PACERS

today8 febrero, 2022 4

Fondo
share close

El base catalán volverá a cambiar de equipo, el que será su sexto club en la NBA

Rubio terminará la temporada como miembro de los Indiana Pacers antes de entrar en la agencia libre de la NBA este verano. Un mercado en el que ya ha dejado la puerta abierta a la idea de volver a Europa, ya que ha vuelto a ser moneda de cambio como ya le pasó cuando fue traspasado de los Suns a los Thunder hace menos de dos años.

Esta vez son los Cleveland Cavaliers, quienes le han enviado al equipo de Indianápolis para recibir a cambio al estadounidense Caris LeVert, un base que ha mantenido un nivel de juego sólido con los Pacers después de superar una grave lesión. 18’7 puntos y 4’4 asistencias tan solo en esta temporada.

Ricky, que se encuentra lesionado de gravedad y con un contrato (con los Suns) que expira en verano, ha sido utilizado en un movimiento de intercambio entre Cleveland y Pacers. Sin embargo, el jugador no podrá volver hasta el próximo curso y antes habrá pasado por la agencia libre, donde probablemente encuentre ofertas interesantes.

Cambiar de equipo y de ciudad implica que Rubio tenga que desplazarse para continuar su recuperación en las instalaciones de su nuevo equipo y una serie de mudanzas que el mismo jugador ha reconocido que le han desgastado en el pasado.

Este traspaso es solo uno más de los muchos que ha sufrido el catalán en las últimas temporadas. La época de mayor estabilidad fue entre 2011 y 2017, en la que desarrolló su trayectoria con los Minnesota Timberwolves. Pero desde entonces ha pasado por las manos de seis equipos. 

Su primera experiencia lejos de Minneapolis fue con los Utah Jazz, dos años que acabaron desembocando en una agencia libre, donde firmó con los Phoenix Suns por tres temporadas y 51 millones de dólares, el contrato que expira este verano. Allí estuvo solo la temporada 2019-2020.

Con los Oklahoma City Thunder ni llegó a debutar y terminó, dos días después de su salida de Phoenix Suns, de vuelta en Minnesota. Momento en el que soltó su famoso “vaya negocio”. 

El pasado verano, los Wolves se desprendieron de él y le enviaron a Ohio, donde Ricky disfrutó con su papel de veterano consumado y mentor de los jóvenes y sorprendentes Cavaliers. Pero la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 28 de diciembre contra los Pelicans volvió a resucitar los rumores sobre la salida del jugador en el mercado. Y así ha sido, Rubio será traspasado a los Pacers.

Indiana Pacers será su sexto equipo en la NBA, pero no verán a Ricky vestirse de corto, igual que le pasó con los Thunder, debido a la lesión de rodilla que sufrió el pasado diciembre. 

Escrito por Cristina Martín

Rate it

Artículo anterior

ARTE

MUERE MARGARITA LOZANO A LOS 91 AÑOS, UN ICONO DEL CINE ESPAÑOL

La actriz Margarita Lozano, un icono del cine español del siglo XX, ha fallecido a los 91 años de edad la pasada madrugada del lunes en su casa en Puntas del Calnegre, en Lorca. Ros, un amigo íntimo de Margarita afirmaba que "su corazón se ha ido debilitando poco a poco, no ha sufrido, se ha ido serena y en paz". Margarita nació en 1931 y a los 19 años […]

today8 febrero, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%