DEPORTES

ATHLETIC 1-1 VALENCIA: POLÉMICA POR EL ARBITRAJE EN SAN MAMÉS

today11 febrero, 2022 11

Fondo
share close

Un penalti no pitado al club ché, una falta sobre Muniain que no era, la roja perdonada a Dani García… Los aficionados valencianistas no están muy contentos con el arbitraje de Munuera Montero en San Mamés

Hubo polémica en las semifinales de Copa del Rey entre el Athletic y el Valencia, pero el equipo bilbaíno no tiene culpa de que el VAR no revise las faltas que acaban en gol. Cierto es que la falta cometida sobre Muniain en el minuto 35 no es, pero es una jugada que en directo puede parecer falta y el VAR no entra a revisar esas acciones. 

El propio Muniain puso la falta al segundo palo, que acabó rematando de cabeza, picando el balón, Raúl García ya en el minuto 37. Los leones se ponían por delante en el marcador.

Tras pitar el colegiado el final de la primera parte, se formó una tangana en la que se vieron implicados varios jugadores. No fue hasta el inicio de la segunda parte cuando se notificó la roja directa a Maxi Gómez (delantero suplente del equipo valenciano en el día de ayer), quien en el túnel de vestuarios empezó a amenazar a los rivales con gestos y gritos, teniendo que ser sujetado por sus compañeros. 

El segundo tiempo empezaba con el ambiente caldeado y con un cambio para los de Marcelino. Yeray se marchaba con molestias dando entrada a Vivian, quien sería protagonista al final del encuentro.

La tensión no hacía más que aumentar y en el minuto 63, Dani García cometió una falta sobre Soler. El árbitro dejó seguir la jugada, algo que extrañó en las filas valencianistas que habían visto claro que la entrada era de tarjeta roja. Munuera Montero se había apuntado el dorsal del futbolista y cuando hubo ocasión, le enseñó la amarilla, lo que provocó las protestas desde el banquillo ché. 

Solo dos minutos después, Hugo Duro empataba el partido al cazar un rechace en el área pequeña del Athletic. El marcador ya no cambió en todo el partido, pero la tensión seguía presente y se notaba en las faltas cometidas por ambos equipos, más duras de lo normal. Por ejemplo, Diakhaby vio la amarilla por una entrada sobre Sancet. 

Ya en el descuento, Vivian cometió un penalti sobre Hugo Duro, el delantero partía con ventaja y el defensa le derribó por detrás. Munuera Montero pudo no ver clara la acción en el momento, pero el VAR debería haber corregido al colegiado. Los de Bordalás no podían creerse lo que estaba sucediendo. 

Todavía queda la vuelta en Mestalla, donde seguro la afición valencianista estará muy pendiente de los árbitros y, en especial, del VAR, que debería haber pitado el penalti y expulsar a Dani García. Como ya comentábamos, en las no faltas que acaban en gol no puede entrar a juzgar. 

Ambos equipos se verán las caras de nuevo el próximo 2 de marzo a las 21:00 hora española, buscando el pase a la final de la competición copera.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

MANIFESTACIÓN DEL 8M 2022: “DERECHOS PARA TODAS, TODOS LOS DÍAS”

Ya se ha establecido el recorrido que se seguirá este año en la manifestación del 8-M, en Madrid. Según la Comisión 8M, la movilización comenzará a las 19;00 horas en Atocha. El objetivo de este año es recorrer el centro de la capital, bajo el lema "Derechos para todas, todos los días. Aquí estamos las feministas". La marcha de este 2022 pretende acabar en la plaza de Colón, donde se […]

today11 febrero, 2022 123

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%