ECONOMÍA

EL BANCO MUNDIAL ENTREGARÁ APROXIMADAMENTE 300 MILLONES DE EUROS A UCRANIA

today21 febrero, 2022 42

Fondo
share close

El pasado sábado 19 de febrero, la organización internacional, el Banco Mundial, informó que pretendían entregar alrededor de 300 millones de euros, es decir, 350 millones de dólares, a Ucrania.

Tras la reunión en Múnich entre David Malpass, presidente del Banco Mundial, y Volodimir Zelensky, el presidente de Ucrania, se tomó la decisión de apoyar al pueblo ucraniano a corto y largo plazo a través de la inyección rápida de capital, y tratar de solventar las necesidades económicas del país.

Según ha explicado la nota oficial del Banco Mundial, “después de este desembolso de 309 millones habrá un mayor apoyo presupuestario y reformas adicionales, incluidos los sectores de la energía y del clima.”

Asimismo, en la reunión se han tratado otros temas, como son: las infraestructuras, eficiencia energética, ferrocarriles, oportunidades de empleo, y refuerzo económico. Además, tal y como ha afirmado el presidente del Banco Mundial, “compartimos la visión del proceso de paz. Es decir, es una forma política y diplomática de restaurar la paz y la estabilidad.”

En definitiva, se puso el foco no solo en el conflicto Ucrania-Rusia, sino también en la perspectiva de una mayor cooperación para defender el país, y prestar asistencia de seguridad. Por otro lado, se recalcó la necesidad de imponer un paquete preventivo para evitar que Rusia invada Ucrania, y elaborar garantías de seguridad nuevas y eficaces para Ucrania.

Para finalizar, Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea) aseguró que “en la Conferencia de Seguridad de Múnich, hay un fuerte apoyo a la independencia y soberanía de Ucrania”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Fashion

WARDROBE.NYC Y LA MODA DE LUJO EN LOTES

Los diseñadores de la marca Wardrobe.nyc, Josh Goot y Christine Centenera, han propuesto packs de ocho prendas básicas y atemporales que no pueden comprarse por separado y representan su idea de armario perfecto, sostenible y de calidad. Cuenta el diseñador australiano Josh Goot, que la idea del proyecto surgió al visualizar diversas prendas colgadas en la puerta de un vestidor. Por lo que tras la brillante idea, decidió llevarla a […]

today21 febrero, 2022 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%