DEPORTES

AYMAR NAVARRO, ESQUIADOR ESPAÑOL, SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE EN UNA PRUEBA

today28 marzo, 2022 14

Fondo
share close

Navarro sufrió un grave accidente durante una prueba del Freeride World Tour, se golpeó contra las rocas de la ladera y tuvo que ser evacuado en helicóptero

El esquiador español Aymar Navarro sufrió un grave accidente el pasado sábado en el Bec des Rosses (Verbier, Suiza), se deslizó varios metros y acabó golpeándose contra las rocas de la ladera por la que bajaba. Este hecho ocurrió en las finales del Freeride World Tour. La competición se paró de inmediato y estuvo detenida durante más de 20 minutos, hasta que el helicóptero de rescate pudo llegar hasta donde se encontraba el español.

Desde el Freeride World Tour emitieron un comunicado sobre el estado de Navarro. En este, explicaron que el esquiador se encontraba fuera de peligro. También publicaron un mensaje en sus redes sociales: “el pronóstico vital de Aymar no está comprometido. Se queja del hombro y sospechamos de un posible traumatismo craneal. En estos momentos, Aymar está siendo trasladado al hospital para someterse a más pruebas médicas.”

Navarro ya se recupera tras la caída que encogió el corazón a los aficionados del mundo del esquí. Esta se produjo tras un salto en el que no pudo aterrizar como esperaba. Por suerte, se han descartado lesiones en la cabeza y el español solo sufre una doble fractura en el hombro y otra en la mano.

El hospital en el que fue ingresado le permitió volver al hotel el mismo sábado con la condición de que su compañero de habitación lo despertara cada dos o tres horas, Navarro concedió una entrevista a Radioestadio, en Onda Cero, en la que describió cómo vivió la caída en primera persona, asegurando que solo perdió el conocimiento durante un minuto y medio a pesar de la dureza de los impactos.

No la recuperó hasta que el equipo de rescate lo atendió: “cuando golpeo contra las piedras ya se me ve cayendo como un muñeco. Al minuto y medio recuerdo que tenía dos socorristas conmigo.”

Preguntado por el riesgo extremo que puede llegar a suponer esta disciplina, Navarro la comparó con la Fórmula 1, en la que los pilotos también se juegan el tipo: “son cosas que pasan si quieres estar arriba. Si no quisiera estar en el top 10, no me habría pasado nada, pero lucho por estar arriba sin jugarme la vida para nada, aunque parezca tormentosa la caída. Existe ese riesgo como la gente que va en Fórmula 1.”

Escrito por Cristina Martín

Rate it

Artículo anterior

Events

PACO RABANNE TAMBIÉN SE UNE AL METAVERSO

Tras un evento de presentación preliminar celebrado el 17 de febrero, el minorista británico de alta gama presentará Paco Rabanne NFT en las próximas semanas. La firma presentará 12 vestidos digitales con detalles de lo más realistas que se pueden comprar en línea. Estos vestidos representan algunas de las creaciones más deslumbrantes de Paco Rabanne y abarcan parte de sus últimos 30 años. Entre los diseños podemos encontrar un vestido […]

today28 marzo, 2022 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%