DEPORTES

NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE TEBAS Y RUBIALES

today26 mayo, 2022 21

Fondo
share close

La Liga exige 267 millones a la RFEF sin justificar de la última etapa de Ángel Villar, según ha avanzado el diario El Mundo

Nueva polémica entre La Liga y la Real Federación Española de Fútbol. Según ha destapado el diario El Mundo este miércoles, La Liga exigirá a la Federación el reintegro inmediato de 267 millones de euros, cantidad que fue desviada en pagos sin justificar durante la última etapa del mandato de Ángel Villa al frente de la federación.

Javier Tebas, presidente de La Liga, habría remitido una carta a Luis Rubiales, su homólogo en la RFEF, donde se le emplaza para que en el plazo de diez días justifique el destino de dichos fondos o, en su defecto, devuelvan ese dinero. De llegar a la segunda opción, la Federación se vería abocada a una complicada situación económica.

Según la información de El Mundo, Tebas explica en la carta que los fondos procedían de las arcas de La Liga y fueron otorgados como subvención para el pago a los árbitros de las diferentes competiciones y para sufragar alojamientos, viajes, dietas o cursos.

Tebas especifica que otorgó exactamente 275.077.674,19 euros en dicho periodo bajo el mandato de Villar y que “hasta un 97,16% no se encuentran adecuadamente justificados.” También ha insistido que los interventores han acusado a los actuales responsables de la RFEF por su nula colaboración y frontal oposición a facilitar los justificantes de las operaciones. Y explica que ha estado reclamando el destino de esos fondos durante los últimos años, pero sin obtener respuesta alguna.

Además, se recuerda que Tebas, ya el 31 de mayo de 2018 requirió vía burofax al tesorero de Rubiales que remitiera la información justificativa del dinero con carácter expresamente finalista. Pero hasta la fecha no se ha dado una respuesta satisfactoria a las peticiones documentales efectuadas.

Escrito por Cristina Martín

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

ALCARAZ VENCIÓ A ALBERT RAMOS TRAS UNA REMONTADA ÉPICA

El murciano necesitó 4 horas y 34 minutos para vencer a su compatriota y pasar a la tercera ronda de Roland Garros Carlo Alcaraz sufrió este miércoles para vencer a Albert Ramos en la segunda ronda de Roland Garros. Fueron 4 horas y 34 minutos las que necesitó el murciano para ganar por 6-1 6-7(7), 5-7, 7-6(2) y 6-4. Ambos tenistas españoles ya se habían enfrentado, pero el escenario fue […]

today26 mayo, 2022 34

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%