INTERNACIONAL

UCRANIA ACUSA A LA OTAN DE NO HACER NADA PARA IMPEDIR LA INVASIÓN RUSA

today26 mayo, 2022 15

Fondo
share close

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, ha acusado este miércoles a la OTAN de no estar haciendo literalmente nada para responder a la invasión rusa de su país, pero elogió las “decisiones revolucionarias” de la Unión Europea (UE).

“La OTAN en tanto que alianza, en tanto que institución, ha sido totalmente marginada y no está haciendo absolutamente nada. Lamento decirlo”, ha afirmado Kuleba ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). La UE, en cambio, “ha adoptado decisiones revolucionarias, innovadoras”, ha afirmado.

La Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado este miércoles de que, según sus informes, el Ejército ruso ha utilizado ya cerca del 60% de su arsenal de alta precisión. De hecho, en algunos modelos de armamento Rusia ha empleado ya más del 70% de sus capacidades, acercándose así al “nivel umbral” de arsenal que, según el representante de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski, deben mantener los Ejércitos.

Para Skibitski, Rusia ha llegado a esta situación después de haber lanzado misiles de forma caótica durante los primeros compases de la ofensiva contra Ucrania y, además, Moscú se enfrenta ahora a una mayor dificultad para reponer sus reservas, según recoge Ukrinform.

“No tienen tal capacidad y la producción rápida de armas de alta precisión, especialmente las sanciones económicas, las sanciones políticas impuestas a Rusia, no permiten ahora el uso activo y amplio de componentes de producción extranjera”, ha explicado el funcionario ucraniano.

Así pues, esta situación está obligando a los altos mandos militares rusos a analizar con más detalle cada lanzamiento y reduciendo la cantidad de misiles que emplea para según qué tipo de objetivo quiera atacar. “Los recursos de armamento y munición de alta precisión de Rusia están a un nivel límite”, ha asegurado.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Events

EL VESTIDO DE VERSACE DE BELLA HADID PARA CANNES

La modelo ha vuelto a decantarse por un vestido en color negro para la gran noche. Bella Hadid Bella Hadid asistió a Cannes y posó en la alfombra roja con un vestido negro de palabra de honor drapeado, con un enorme lazo de tafetán bordeando su cintura y rematando la parte trasera de la pieza. El diseño era de Versace, firma que no es la primera vez que lleva. Su […]

today26 mayo, 2022 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%