DEPORTES

LA OLA DE CALOR AFECTA AL DEPORTE Y SE SUSPENDEN ALGUNAS COMPETICIONES

today17 junio, 2022 43

Fondo
share close

La ola de calor también ha afectado al deporte y se han suspendido algunas competiciones tanto en España como en Francia

La organización de la marcha cicloturista internacional La Quebrantahuesos y Treparriscos comunicó en la tarde del jueves que se suspendía la edición de 2022, prevista para este sábado, debido a la ola de calor y las elevadas temperaturas. Aunque no ha sido la única prueba cancelada, también el Triatlón de La Rioja se ha visto afectado.

Las altas temperaturas que se van a registrar en el Pirineo aragonés en las próximas 72 horas ha obligado a la organización, por responsabilidad, a cancelar las pruebas de La Quebrantahuesos y Treparriscos.

“Debido a las condiciones climatológicas adversas previstas en el recorrido de las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos para el próximo sábado, la organización, por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones y los consejos de las autoridades españolas y francesas, ha decidido aplazar la edición 2022 prevista para este 18 de junio.”

“Lamentamos las molestias que esta decisión pueda conllevar a todos aquellos que forman parte de la Quebrantahuesos. Durante los próximos días, la organización estudiará la fecha más idónea de este año para la celebración de la 31ª edición e informará de las medidas que se tomarán en relación al aplazamiento.”

“Durante la semana, la organización ha trabajado en estrecha colaboración con las principales autoridades y había previsto diferentes medidas para hacer frente a las consecuencias derivadas de la ola de calor, pero dado el empeoramiento de las condiciones observado en las últimas horas ha decidido aplazar la cita.”

La Quebrantahuesos, de 200 km que pasa a Francia, y la Treparriscos, de 100 y que no pasa al otro lado, cuentan anualmente con la participación de centenares de cicloturistas, quienes se han visto afectados por la cancelación debido a la ola de calor que afecta a nuestro país, pero también al resto de Europa.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

LA FIA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO DEL PORPOISING

La FIA ha publicado este jueves un comunicado en el que dan las primeras recomendaciones a los equipos para que eviten el porpoising Tras lo ocurrido en Bakú con los Mercedes y especialmente con Lewis Hamilton, la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto del porpoising, es decir, el rebote que sufren los coches en el asfalto, por lo que para el Gran Premio de Canadá que se celebra […]

today17 junio, 2022 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%