LOCAL - MADRID

EL COMIENZO DE LA FASHION WEEK DE MADRID 2020

today11 septiembre, 2020 48

Fondo
share close

Poco a poco el paso de desfiles físicos a los nuevos desfiles híbridos deja de ser noticia. Forma parte de esta nueva normalidad a la que todos los sectores se han tenido que adaptar. A pesar de que algunos diseñadores sí se han atrevido por su cuenta a volver a los desfiles físicos como Dolce&Gabbana; en una semana de la moda, se complica aun más, por la cantidad de diseñadores que participan y todo el personal que hay detrás. 

Las principales semanas de la moda del mundo redujeron su número de diseñadores, habilitaron espacios en sus páginas webs, para aquellos que presentaran sus colecciones de manera online y controlaron las medidas sanitarias. Otros, como la fashion week de Nueva York, dieron un paso más allá disminuyendo el número de días a la semana más esperada del año en la industria de la moda. 

La fashion week de Madrid

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha seguido los pasos del resto de las semanas de la moda y ha optado por desarrollar la suya en un formato híbrido, habilitando en su nueva web secciones para los desfiles y talleres, entre otros. De esta manera comenzaba, el 10 de septiembre, la 72 edición de la MBFW Madrid en el pabellón 14.1 de Ifema, que durará hasta el próximo domingo 13 de septiembre. 

La firma Andrés Sardá dio ayer, jueves 10 de septiembre, el comienzo a esta semana de la moda con su colección de moda baño y lencería bajo el nombre de “Agua” para la temporada de primavera/verano 2021. 

Ese mismo día también desfilaron por la pasarela 3 marcas más, siendo estas Devota & Lomba, Hannibal Laguna y Agatha Ruiz de la Prada. Mientras que la firma Malne eligió un fashion film junto con una performance para su colección y Moisés Nieto lo realizó de manera expositiva en los Teatros del Canal. 

“Un lugar donde ver e interactuar con la prenda. Un total de 20 looks estarán colocados sobre sillas, como si el cuerpo hubiese desaparecido. Con esta instalación no queremos dar respuestas sino hacer preguntas a todo aquel que la vea. Esta colección y su formato tienen mil lecturas”. 

Rocío Álvarez Albizuri, responsable de comunicación de Moisés Nieto, en una entrevista para Divinty.

En esta nueva edición de la fashion week de Madrid participarán 16 diseñadores consagrados hasta el domingo, que es cuando les tocará el turno a los 9 futuros diseñadores del programa Samsung EGO, entre los que se encuentra, Marta Casal, Fátima Miñana, Paloma Suárez, Robber Rodríguez, Deyi, Eva Iszoro, Ruberath, Peter Sposito Studio y Accidental Cutting. 

Hoy, 11 de septiembre, es el turno de las presentaciones físicas de Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser y Pertegaz, siendo Fernando Claro el único que realizará un fashion film junto con una performance.

El fin de semana se podrán ver las colecciones de Custo Barcelona, Maison Mesa, Bran&Beast e Isabel Sanchis. Además, esa misma tarde del sábado 12 de septiembre, será la entrega de los primeros de L’Oréal París. 

El último día de esta fashion week se sabrá el ganador o ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, así como la puesta en escena de los 9 jóvenes diseñadores del programa Samsung EGO Innovation. 

MBFW Madrid x Amazon Fashion y MadridEsModa

Entre una de las principales novedades de esta nueva semana de la moda, Amazon ha decidido aliarse con esta MBFW de Madrid. De esta manera, la empresa de compras online ha abierto un nuevo espacio en su tienda, en la que se pueden adquirir las prendas de algunos de los desfiles de esta fashion week.

Este nuevo formato ayudará a promover las colecciones de los diseñadores a nivel internacional en los 5 países europeos donde se ha establecido esta nueva opción de Amazon Fashion. Entre los diseñadores que gozarán de esta herramienta serán Deyi Living, Hannibal Laguna, Miguel Marinero y Dolores Cortés, entre otros. 

Por otra parte, se encuentra el proyecto de MadridEsModa, que tendrá lugar desde el 7 al 13 de septiembre. Este proyecto, a cargo del Ayuntamiento de Madrid, apoya a aquellos diseñadores que apuestan por el slow fashion, así como para que el trabajo nacional sea promovido a nivel global. 

Las protocolos de seguridad contra el coronavirus

Entre las medidas sanitarias implantadas, la página web de Ifema ha creado una sección con toda la información a seguir durante el evento. Se controlará la temperatura de los asistentes a la entrada del recinto, quienes, a su vez, tendrán un aforo limitado al 24% de la capacidad del show

Se colocarán dispensadores de geles hidroalcohólicos, así como la entrega de mascarillas en determinados desfiles. Aunque las modelos no llevarán las mascarillas durante el desfile, sí que lo deberán utilizar al salir del mismo, al igual que todo el público que asista. 

Imagen destacada de: Graziamagazine.com

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

LUIS SUÁREZ EN EL PUNTO DE MIRA DEL ATLETI

Como ya se comentó anteriormente, Luis Suárez anda en busca de un nuevo equipo. En el F.C Barcelona tiene los días contados, ya que Koeman lo quiere fuera del equipo. Mientras tanto, el uruguayo se está entrenando en la ciudad deportiva con sus compañeros. A los equipos ya mencionados anteriormente, como Juventus, Leicester, Inter de Miami y Ajax, se le suma el interés del Atlético de Madrid. Según fuentes cercanas […]

today11 septiembre, 2020 20


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 8

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%