BAD GYAL BRILLA EN MAESTROS DE LA COSTURA CON SU ESTILO TRAP

A las 22:05 de la noche del 15 de febrero daba comienzo la nueva gala de Maestros de la Costura, el reality sobre costura emitido en la 1 de Televisión Española. En cada programa acude un invitado para transmitir a los concursantes su estilo y dar consejos a las distintas pruebas que deben afrontar. En este caso, la invitada fue Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal.

Bad Gyal, uno de las mayores exponentes de la música urbana del panorama español, es conocida no solo por sus exitosas canciones sino también por su estética. Tanto en sus vídeos como en sus publicaciones de Instagram plasma su gran estilo. Ha trabajado con muchos diseñadores entre ellos María Escoté, quien es jueza en el programa de TVE.

El programa se desarrolló en Lagartera, Toledo, donde se decidió qué concursante tenía las mejores aptitudes como costurero en una prueba principal. Consistía en replicar un vestido de novia típico del lugar compuesto por 30 piezas distintas. 

Para evaluar distintas capacidades de los concursantes, los concursantes tuvieron que competir en otra prueba de eliminación, totalmente distinta a la anterior, que consistía en mezclar prendas deportivas con elementos de alta costura. Esta es una característica principal de la moda trap, de la que Bad Gyal es toda una experta. Esta estética está marcada por los abrigos de pelo, elementos brillantes, estampados, escotes y uñas llamativas. 

En esta prueba, la cantante ayudó a los concursantes con sus consejos y opiniones. Los concursantes tuvieron una sorpresa más en su prueba de eliminación, y es que Palomo Spain, un gran diseñador que es jurado en el programa, también participó con uno de sus diseños. Palomo es uno de los diseñadores más cotizados en la música urbana. Ha trabajado con artistas como Nathy Peluso, C.Tangana, La Zowi y, cómo no, Bad Gyal.

Palomo diseñó un conjunto de dos piezas para la invitada, que estaba encantada. La condición que tenían que tener en cuenta Palomo y el resto de concursantes era que los diseños debían ser cómodos para que permitieran bailar encima del escenario, una de las características principales de las actuaciones de Bad Gyal.

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X