MÚSICA

“CANCIÓN DE MUERTE Y SALVACIÓN” O LAS GRANDES VERDADES UNIVERSALES DE ZAHARA

today23 febrero, 2021 243

Fondo
share close

Una canción complicada, en cuanto a letra, y en cuanto al videoclip que la interpreta. Zahara siempre sorprende, y si con “Merichane” ya nos dejó con la boca abierta, llega con “Canción de muerte y salvación” para rompernos de nuevo todos los esquemas.

Ha sido hace tan solo cinco días, cuando hemos podido disfrutar de esta nuevo single. Aunque en principio parece ser una canción relacionada con el ámbito religioso, Zahara narra una historia real, que vivió cuando era pequeña: “la dañaron de tal manera que creó en ella como una mancha con la que ha tenido que vivir”.

El videoclip está lleno de conceptos, muy difíciles de interpretar. La propia artista considera que el tema de la canción es “duro y complejo”. A pesar de ello, han sido muchos los mensajes que ha recibido de apoyo y de identificación con el tema que se cuenta en la canción. “Sé que esta canción es dura y compleja, pero me abruma lo increíblemente bien que la habéis entendido y la cantidad de mensajes de empatía, de historias parecidas a la mía, que estoy recibiendo”.

Aunque sea una historia basada en algo que ella ha vivido y sufrido en sus propias carnes, el single lo interpreta hablando en tercera persona constantemente. Pero es al final del tema cuando se desnuda y por fin usa la primera persona: “Yo estaba allí, por que era yo”. Detalles que Zahara siempre intenta cuidar y hacen de cada canción una experiencia auditiva sin precedentes, con miles de detalles que descubrir en cada verso. Está claro que la artista está bordándose un nombre en la historia de la música de nuestro país. Ya estamos esperando ansiosos un nuevo tema de la cantante, ¿con que nos sorprenderá esta vez?

OTROS PROYECTOS

Zahara siempre ha sido una artista muy participativa en todos los proyectos que se le presentan. No podemos olvidar todas las visitas que hizo a Operación Triunfo durante los últimos años para dar clases de composición a los alumnos. Además de esto, Zahara presenta un nuevo programa, “Una historia, una canción”, en el que recorre algunos puntos de la geografía española, hablando con artistas de la zona, e interpretando estas canciones que le salen tan de dentro. Si eres fan de la música de Zahara, Movistar+ te da la oportunidad de conocerla un poquito más en este nuevo formato.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SERIES

LA GRAN CAMPAÑA PUBLICITARIA DE EL INTERNADO: LAS CUMBRES

Desde hace unas semanas se hacía eco la nueva serie de Amazon Prime Video que se estrenó hace pocos días. El Internado: La Cumbres, es la secuela de la gran serie española que tuvo lugar hace poco más de 10 años con actores tan reconocidos como Ana de Armas, Yon González o Blanca Suárez. Nos ha llamado la atención la gran propuesta publicitaria y masiva que hemos podido ver en […]

today23 febrero, 2021 365


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%