“CANCIÓN DE MUERTE Y SALVACIÓN” O LAS GRANDES VERDADES UNIVERSALES DE ZAHARA

Una canción complicada, en cuanto a letra, y en cuanto al videoclip que la interpreta. Zahara siempre sorprende, y si con “Merichane” ya nos dejó con la boca abierta, llega con “Canción de muerte y salvación” para rompernos de nuevo todos los esquemas.

Ha sido hace tan solo cinco días, cuando hemos podido disfrutar de esta nuevo single. Aunque en principio parece ser una canción relacionada con el ámbito religioso, Zahara narra una historia real, que vivió cuando era pequeña: “la dañaron de tal manera que creó en ella como una mancha con la que ha tenido que vivir”.

El videoclip está lleno de conceptos, muy difíciles de interpretar. La propia artista considera que el tema de la canción es “duro y complejo”. A pesar de ello, han sido muchos los mensajes que ha recibido de apoyo y de identificación con el tema que se cuenta en la canción. “Sé que esta canción es dura y compleja, pero me abruma lo increíblemente bien que la habéis entendido y la cantidad de mensajes de empatía, de historias parecidas a la mía, que estoy recibiendo”.

Aunque sea una historia basada en algo que ella ha vivido y sufrido en sus propias carnes, el single lo interpreta hablando en tercera persona constantemente. Pero es al final del tema cuando se desnuda y por fin usa la primera persona: “Yo estaba allí, por que era yo”. Detalles que Zahara siempre intenta cuidar y hacen de cada canción una experiencia auditiva sin precedentes, con miles de detalles que descubrir en cada verso. Está claro que la artista está bordándose un nombre en la historia de la música de nuestro país. Ya estamos esperando ansiosos un nuevo tema de la cantante, ¿con que nos sorprenderá esta vez?

OTROS PROYECTOS

Zahara siempre ha sido una artista muy participativa en todos los proyectos que se le presentan. No podemos olvidar todas las visitas que hizo a Operación Triunfo durante los últimos años para dar clases de composición a los alumnos. Además de esto, Zahara presenta un nuevo programa, “Una historia, una canción”, en el que recorre algunos puntos de la geografía española, hablando con artistas de la zona, e interpretando estas canciones que le salen tan de dentro. Si eres fan de la música de Zahara, Movistar+ te da la oportunidad de conocerla un poquito más en este nuevo formato.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X