DRAG RACE ESPAÑA ANUNCIA SU NUEVO JURADO Y NO RECIBE UNA BUENA ACOGIDA

Tras anunciar el fin del proceso de casting y quién será la presentadora que desarrollará el programa, Drag Race España ha confirmado quiénes serán los miembros del jurado. Ana Locking y Los Javis se sentarán detrás de la mesa del jurado en este nuevo formato que llegará próximamente a España.

El director del programa, José Antonio Antón, ha sido el encargado de anunciar las nuevas incorporaciones al programa y ha explicado porqué les han elegido. El equipo del programa quería contar con Los Javis tras su éxito con Veneno, la serie que crearon y que fue estrenada también en AtresPlayer Premium. Se fijaron en Ana Locking por su experiencia como diseñadora y su estilo dentro del mundo de la moda y el espectáculo. “Como diseñadora, ocupa otro aspecto importante del mundo drag, la moda. Pero además, o sobre todo, es que es fan del programa desde hace años”.

Ana González Rodríguez, nombre real de la diseñadora, es conocida en el panorama español por ser una gran empresaria, artista y fotógrafa. Fue galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2020 y ha diseñado prendas para la reina de España y para artistas como Rossy de Palma o Maluma. En el ámbito televisivo destaca por haber sido colaboradora en el programa Maestros de la Costura en varias ocasiones y por estar a cargo del vestuario en la serie Arde Madrid. Es profesora en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y, a partir de ahora, las candidatas de Drag Race España también podrán aprender de ella.

Por su parte, los Javis tienen experiencia como jurados en el programa Mask Singer, siendo una parte importante del éxito que tuvo este formato en la televisión española. Su desparpajo estuvo también presente en la edición de 2017 de Operación Triunfo, donde fueron profesores de interpretación para los cantantes que aprendían dentro de la academia. Tendrán que combinar ambas facetas en Drag Race España, juzgando a las Drag Queens que formarán el cast del programa, que está aún por confirmar, por sus actuaciones y su interpretación.

El director del programa explicaba que “la intención de Atresplayer es que esta versión del concurso sea la primera temporada de muchas. Si en algo nos confundimos, que seguro que pasa, lo arreglaremos en la siguiente”. Sin embargo, desde que se supo que Atresplayer Premium estaba trabajando en Drag Race España, todas las decisiones anunciadas han sido polémicas. La elección del jurado no se ha escapado de esta tendencia. Las redes no han acogido de buen agrado esta noticia y muchos usuarios se quejan de que Los Javis sean los elegidos para formar parte del jurado. Argumentan que, desde que se convirtieron en dos de las caras más representativas del colectivo LGBTQ+ en los medios de comunicación españoles, no han parado de estar presentes en programas de distintas cadenas. “Están hasta en la sopa” opinan algunos.

Como en toda polémica, no hay uniformidad en las opiniones, aunque sí es cierto que la mayoría de tuits relacionados con la elección del jurado son en contra de los nuevos miembros. Los fans del duo de directores también les han defendido, hablando de cómo su talento ha sido el motivo por el que consiguen tanta presencia en medios.

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X