RAYDEN CONSIGUE SU PROPIO SEXTETE CON EL LANZAMIENTO DE “HOMÓNIMO”

Lo que parecía el cierre de una trilogía se ha convertido en verdad en el cierre de una hexalogía. O lo que es lo mismo, con el lanzamiento de ‘Homónimo’, el de Alcalá de Henares consigue el sextete de su carrera musical uniéndose este trabajo a los que ya había lanzado anteriormente: Estaba escrito (2010), Mosaico (2012), En alma y hueso (2014), Antónimo (2017) y Sinónimo (2019). Además, a todo ello se une ‘La Casa de Papel EP’, lanzado este pasado 2020 sorprendiendo y amenizando el confinamiento a todos sus seguidores.

Esta no es la historia del disco de mi vida. Cada disco que he sacado ha sido el disco de la vida que estaba viviendo en ese momento por lo que es normal que cada uno de ellos lo fuese. Este es el disco de mi trayectoria. En tiempos de lo volátil tuve una idea desde hace más de 10 años: No hacer un disco conceptual o una trilogía… Quise sacar una hexalogía de 100 canciones. Un viaje de fuera hacia dentro, del continente al contenido, de lo escrito a la palabra en sí misma y hacer de ella su propia identidad”, así define Rayden este nuevo trabajo que tanto tiempo se llevaba esperando. Después de poner la miel en los labios con adelantos como ‘El mejor de tus errores’ ft. Alice Wonder, ‘LoBailao’, ‘Solo los amantes sobreviven’ ft. Fredis Leis, ‘La mujer cactus y el hombre globo’ y ‘Don Creíque’, su último lanzamiento el pasado 17 de marzo, por fin ‘Homónimo’ ha llegado a todos y cada uno de los oídos y corazones de los seguidores del rapero.

Este nuevo LP cuenta con 12 temas, comenzando con ‘Himnostalgia’, ‘LoBailao’ y ‘Dios odio’, seguido de ‘El mejor de tus errores’, ‘Don Creíque’ y ‘Coachella’ -una colaboración con el cantante Sebastián Cortes-. A continuación y en séptimo lugar llega ‘Ya no quedan centrales como los de antes’ para dar pie a ‘La comedia del año en Francia’, una canción de lo más especial, ya que en esta Rayden se atreve con hasta con el francés. ‘Solo los amantes sobreviven’, ‘La mujer cactus y el hombre globo’ y ‘El gobierno de las canciones’ ft. Ciudad Jara dan paso al colofón final del disco y canción número 100: ‘Himno del Centenario‘. Además, para sorpresa de muchos todos los tomas han venido acompañados de su correspondiente videoclip.

Y es que ‘Homónimo’ no podía ser presentado de una mejor forma, ya que esta tarde será presentado en directo en el Teatro de las Esquinas en Zaragoza. Aunque bien es cierto que en la gira en acústico que Rayden realizó el pasado verano, el cantante hizo unos pequeños spoilers a sus fans cantando en directo algún tema inédito que ha salido en el disco. Además, el próximo 6 de noviembre de este 2021 tenéis una cita con él en el Wizink Center, ya que allí tendrá lugar un gran concierto para celebrar sus 20 años en el mundo de la música, su trayectoria como escritor e incluso su andadura en el mundo vinícola. Todo apunta a que será uno de los mejores eventos del año ya que cuenta con invitados como Alice Wonder, Fredi Leis, Andrés Suárez, Marwan, Alfred García, Mäbu y por supuesto su gran amiga y compañera de conciertos Bely Basarte.

María Ungría Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X